Inicio 0,00 0 Aún no tienes productos en la cesta TERMINAR COMPRA VER PEDIDO SEGUIR COMPRANDO Identifícate o regístrate Guía de compra
  • TRABAJA CON NOSOTROS
  • OUTLET
    • (+34) 981 775 813

    Actualidad y noticias


    01/06/2018

    Los 5 secretos para una empanada de calidad

    La empanada es uno de los platos más tradicionales y emblemáticos de la cocina gallega. Es un tipo de preparación que se puede adaptar a cualquier situación y evento. Nadie es indiferente a una exquisita empanada gallega. Sus sabores pueden ir desde las clásicas empanadas de atún hasta las mágicas empanadas de calabacín y espinacas. Son innumerables los deliciosos sabores que complacen incluso a los paladares más exigentes. Sin embargo, los maestros de la cocina gallega guardan diversos secretos para la elaboración de empanadas fabulosas. Por tanto, te presentamos 5 secretos para elaborar una empanada de calidad.

     

    Un relleno delicioso

     

    El relleno es uno de los aspectos más importantes al momento de realizar una empanada. En las recetas tradicionales de atún, berberechos, zamburiñas, carne, mejillones y bacalao, el secreto está en la elaboración del sofrito. Un sofrito elaborado con pimientos de color rojo, signo de madurez y excelente sabor, y cebolla fresca frita en aceite de oliva brindará un sabor y apariencia cautivante. Otras empanadas no convencionales, las dulces, son un deleite para el paladar. En ellas, su relleno debe poseer cantidades de azúcar moderadas, ya que un relleno exageradamente dulce hace perder la verdadera esencia de la empanada gallega dulce.

     

    Una masa suave y consistente

     

    Existen dos tipos de masa, las que incluyen fermento (esponjosas) y las que no (tradicionales). Siempre es ideal decantarse por las tradicionales, los profesionales de la gastronomía recomiendan enfocarse en ingredientes importantes como la mantequilla y el aceite. Por cada kilo de harina es indispensable un vaso de aceite y 30 gramos de mantequilla, los demás son ingredientes básicos. Esta recomendación es ideal para trabajar la masa con facilidad y permite poder hacer uso de ella al instante. Su contextura será inigualable.  

     

    El tiempo óptimo de cocción

     

    El tiempo idóneo para la cocción de una empanada gallega es de 30 minutos en un horno con temperaturas de 200 °C. Ojo con este detalle: hay que tener en cuenta el tamaño de la empanada y el grosor de la misma, ya que puede haber variaciones de hasta 15 minutos.

     

    Cierre de los bordes perfecto

     

    Este procedimiento es recomendable realizarlo con los dedos, es muy importante que la empanada cierre perfectamente y no tenga fugas de rellenos o líquidos. Esto evitará que pierda parte de su relleno durante el proceso de cocción, de esta manera, conservará al máximo todo el sabor de sus ingredientes. Luego se le pueden dar acabados finales con un tenedor o con cualquier accesorio destinado para tal fin.

     

    Es preferible un borde fino que uno grueso. Así conseguiremos el borde crujiente que tanto gusta y nos evitamos que quede el borde mal cocido.

     

    Sabores encantadores

     

    Es uno de los principales secretos. Innovar y dar rienda suelta a la imaginación durante el proceso de elaboración, será la clave para crear empanadas magníficas con sabores espectaculares. Los sabores y las combinaciones para el relleno pueden ser infinitos.

     




    Catálogo Noticias Lookbook Enlaces La empresa Condiciones generales de venta Políticas
  • NEWSLETTER

    Diseño Web Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios