Inicio 0,00 0 Aún no tienes productos en la cesta TERMINAR COMPRA VER PEDIDO SEGUIR COMPRANDO Identifícate o regístrate Guía de compra
  • TRABAJA CON NOSOTROS
  • OUTLET
    • (+34) 981 775 813

    Actualidad y noticias


    01/06/2018

    Todo lo que puedes encontrar en una panadería gallega

    Los productos de panaderías son parte de los alimentos más valorados dentro de la gastronomía gallega. Empanadas, empanadillas y larpeiras son productos representativos de esta cocina regional que es muy popular dentro de toda la península ibérica. Pocas personas son indiferentes a estas maravillosas preparaciones, las cuales aún emplean procedimientos y técnicas tradicionales en su preparación. El secreto de la panadería gallega es crear una masa exquisita, suave y consistente, siendo esta la base de las principales recetas de panadería gallega como son por ejemplo:

     

    Pan gallego

     

    De todos es sabido que al pan gallego le precede la fama de ser uno de los mejores del país. Algunos tratan de ofrecer pan gallego en otras regiones, pero casi nunca llega a estar a la altura de las circunstancias. 

    ¿Por qué? Porque el pan gallego, para que sea gallego de verdad, ha de elaborarse en Galicia, con harina de trigo autóctona, “harina del país” como nos gusta llamarle y masa madre. Un plus extra está también en el agua, que tiene unas características químicas propias y le da al pan gallego ese sabor tan auténtico.

    El pan gallego se ha convertido en una Indicación de Origen Protegida, algo que además de la publicación de rigor en el BOE- implica cumplir una serie de requisitos que aseguren los estándares de calidad.

     

    Empanadas gallegas

     

    Es una preparación que consiste en la creación de una masa ancha y de fino grosor, la misma debe ser rellena con suculentos ingredientes. Las empanadas gallegas tradicionales que se encuentran en las panaderías pueden contener rellenos con ingredientes propios o abundantes de la región de Galicia. Sardinas, atún, berberechos, carne y pollo son rellenos con una gran cantidad de seguidores. El sofrito es el principal protagonista durante la elaboración del relleno de las empanadas tradicionales, por tanto, se disponen de infinitas ideas y recetas para su creación. Los mejores cocineros y chefs de Galicia siempre se esmeran para crear empanadas con rellenos de ensueño. De igual manera, se puede conseguir en una panadería gallega las empanadas dulces. Estas empanadas se caracterizan por poseer un relleno espectacular de frutas, dándole a las mismas un toque dulce, peculiar y distintivo. 

     

    Empanadillas

     

    Este alimento es una versión minúscula de la empanada gallega. Es un bocata para disfrutar de forma individual. Se elabora con métodos similares a la empanada, pero su período de cocción es más veloz, ya que por su tamaño los ingredientes alcanzan su punto óptimo de cocción de forma rápida. En las panaderías gallegas podrás encontrar empanadillas con infinidad de rellenos. Durante los últimos años se ha convertido en una opción perfecta para un desayuno express o para la merienda.

     

    Larpeiras

     

    Su nombre significa "golosa" en gallego, ya con esto te podrás hacer una idea de lo deliciosas que son. Se trata de una bolla dulce, redonda y aplastada. Puede contener crema pastelera en su interior, sin embargo, las antiguas recetas gallegas solo incluían almíbar en su superficie. Las larpeiras son muy populares durante las fiestas de San Juan, se degustan en cualquier lugar de Galicia. En días comunes forma parte de la gastronomía cotidiana de los gallegos, miles de ellos acuden a las panaderías para adquirir esta bolla dulce que es ideal para degustar una tarde entre familiares o amigos.

     

    Y también productos de temporada que podemos destacar como:

     

    Filloas

     

    Las filloas son un dulce típico de la gastronomía gallega que aunque suelen hacerse todo el año, es tradición que se hagan en el Entroido o Carnaval. Son una  especie de tortilla fina, recibe según la parte del mundo donde se hagan, diversos nombres.

    Aunque con diferentes nombres, la elaboración y el sabor es muy parecido en todas las regiones. Los franceses dicen que fueron ellos los primeros en elaborar los creps y los gallegos que si gracias al camino de Santiago los franceses descubrieron nuestras filloas, complicado saber que fue antes si el huevo o la gallina.

     

    Originariamente las filloas incorporaban en sus ingredientes, sangre de la matanza, aunque en la actualidad no es habitual.

    En Galicia  se hacen de caldo limpio y colado (si es de cocido, mejor) o de leche.

     

    Orejas

     

    Son uno de los dulces típicos del Carnaval o también llamado Entroido gallego,  son las orejas que no son más que un trozo de masa estirada muy finita, frita en abundante aceite y espolvoreada con azúcar.




    Catálogo Noticias Lookbook Enlaces La empresa Condiciones generales de venta Políticas
  • NEWSLETTER

    Diseño Web Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios